Es la 1:40hs muuuuy tarde para mi porque dentro de un rato tengo que levantarme para trabajar pero me gustan estos horarios en que todo está en silencio para escribir y conectarme con las cosas que me gustan hacer.
Esta tarde mirando mi facebook, encontré una publicación de un colega y quiero compartirla aquí para todos porque está buena y habla sobre la profesión de Coaching hoy.
La nota es del Diario Clarín y aquí va el enlace para que clickeen y vayan directo a leerlo.
Quiero hacer dos observaciones a lo que la periodista Gisele Sousa Dias (quien escribió la nota) dice y es que en primer lugar habría que verificar que el número de 600 profesionales que egresan de las 23 escuelas del país sea correcto.
Como contaba en una entrada de los últimos días (Etica) la única escuela en el país con título oficial es ICEBA, establecimiento en el cual estudio.
También me gustaría aclarar que en la actualidad para ejercer como Coach profesional, no se necesita estar certificado por la ICF (International Coach Federation). Coincido que es una certificación que está buena tenerla para poder trabajar en otros lados (España por ejemplo) y porque nos avala como coaches con una cantidad de horas de vuelo (conversaciones de coaching) además de las competencias necesarias.
Bueno, ahora si los dejo con la lectura.
Disfruten y nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!