miércoles, 25 de noviembre de 2015

PASION, AMOR, MOTIVACION

Qué placer siento cuando encuentro historias de personas que las mueve la pasión por lo que hacen.
Me gusta leer sobre ellos porque me motiva y hace que me mire y me preguntarme ¿qué te mueve Angeles?
Hace unos meses publiqué un link de un artículo del diario La Nación donde contaba la historia de un deportista de jóvenes 80 y pico que corría maratones y entrenaba todos los días corriendo alrededor de la plaza de su pueblo.
Otro día, en la tv dentro de un espacio dedicado al deporte en un noticiero vespertino, escuché la historia de un hombre que sin haber entrenado nunca se preparó para un Iron Man (prueba física difícil si las hay).
Hoy me encontré con la historia de Aurora Venturini, una escritora que encontró el reconocimiento a los 85 años y luego de 40 libros publicados....
Cuántos ejemplos de pasión, amor y motivación!
Hace unos días  un docente, en medio de una devolución de una práctica,  me preguntaba ¿qué te gustaría Angeles?.
Me quedé pensando y aparecieron nuevas preguntas ¿tengo la pasión, el amor y la motivación suficiente para hacer todo lo necesario para conseguir lo que me gustaría?
Tengo el compromiso y la fuerza para  hacerlo?
Estoy dispuesta a dejar mi ego de lado para alcanzar la meta?
Dicen que las casualidades no existen y que las coincidencias se debe a la sincronicidad que existe en el universo, ya Jung habló bastante sobre el tema.
Hoy encontré la nota sobre Aurora (hasta el nombre es magnífico... la aurora... el amanecer) y entendí.
Quiero compartirla con ustedes en este blog, quizás los inspire como hizo conmigo.http://www.lanacion.com.ar/1848625-aurora-venturini-la-escritora-que-fue-revelacion-a-los-85-anos-y-se-convirtio-en-referente

lunes, 2 de noviembre de 2015

SOBRE EL COACHING

Hoy estoy desvelada... y como hace días que no escribo aprovecho para hacerlo ahora.
Es la 1:40hs muuuuy tarde para mi porque dentro de un rato tengo que levantarme para trabajar pero me gustan estos horarios en que todo está en silencio para escribir y conectarme con las cosas que me gustan hacer.
Esta tarde mirando mi facebook, encontré una publicación de un colega y quiero compartirla aquí para todos porque está buena y habla sobre la profesión de Coaching hoy.
La nota es del Diario Clarín y aquí va el enlace para que clickeen y vayan directo a leerlo.

Quiero hacer dos observaciones a lo que la periodista Gisele Sousa Dias (quien escribió la nota) dice y es que en primer lugar habría que verificar que el número de 600 profesionales que egresan de las 23 escuelas del país sea correcto. 
Como contaba en una entrada de los últimos días (Etica) la única escuela en el país con título oficial es ICEBA, establecimiento en el cual estudio.
También me gustaría aclarar que en la actualidad para ejercer como Coach profesional, no se necesita estar certificado por la ICF (International Coach Federation). Coincido que es una certificación que está buena tenerla para poder trabajar en otros lados (España por ejemplo) y porque nos avala como coaches con una cantidad de horas de vuelo (conversaciones de coaching) además de las competencias necesarias.
Bueno, ahora si los dejo con la lectura.
Disfruten y nos vemos en la próxima entrada.